El Partido Popular de Ibiza ha participado este lunes en la jornada que marca el inicio del curso político regional, celebrada en Mallorca bajo el liderazgo de la presidenta autonómica y del partido en Balears, Marga Prohens. Una jornada de trabajo con la que los populares aseguran retomar la actividad con “propuestas claras” y con el objetivo de “defender los intereses de los ciudadanos de Balears por encima de todo”.
Durante el encuentro, Prohens anunció la presentación en el Parlament de una reforma del Régimen Fiscal balear que incluirá ayudas y bajadas de impuestos centradas en tres áreas estratégicas: innovación, vivienda y transporte de residuos.
Por parte de Ibiza intervinieron el presidente insular del partido, José Vicente Marí, y el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, además de contar con la presencia de Toni Costa, Vicent Roig, Miquel Jerez y los diputados autonómicos y consellers ibicencos.
José Vicente Marí fue especialmente crítico con el Gobierno central: “Sánchez preside un gobierno que no gobierna, que directamente agrede los intereses de los ciudadanos de Balears, ya sea en inmigración, inversiones, el desprecio a los consells o cargándonos la deuda del despilfarro de los independentistas y socialistas catalanes, y lo hace al margen del Congreso y del Senado”.
El líder popular ibicenco remarcó que su partido seguirá llevando los temas de la agenda balear al Congreso, sin descanso y sin resignación, avalado por “las políticas de Marga Prohens, ejemplo de gobierno en solitario y de capacidad para alcanzar acuerdos y sacar adelante presupuestos”.
Vicent Marí: “Seriedad y confianza frente a los grandes retos”
Por su parte, Vicent Marí subrayó la importancia de que el PP siga liderando “con rigor y seriedad” los grandes desafíos que afronta la isla y las Islas Baleares en su conjunto.
Entre ellos, enumeró la llegada masiva de inmigrantes, la escasez de vivienda y los problemas hídricos, que calificó de “situación desesperada”. También hizo referencia a los avances en sanidad y educación, y a la “necesaria gestión de la congestión turística y el intrusismo”.
“Nuestra responsabilidad es mantener la tranquilidad y la confianza en el Partido Popular, trabajando en varios ejes clave de gestión insular y regional”, concluyó el presidente insular.
Con esta jornada, el PP balear y su rama ibicenca dan el pistoletazo de salida a un nuevo curso político centrado en reforzar la gestión, la fiscalidad, los servicios públicos y la sostenibilidad territorial.