Solo unos días después de la manifestación de autónomos en Ibiza, el Partido Popular de la isla ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los trabajadores en esta situación, con el objetivo de hacer llegar, «de forma clara y accesible», las principales líneas de su plan, que tiene el objetivo de aliviar “la asfixia fiscal y burocrática a la que el Gobierno de Sánchez somete a estos trabajadores». Unas medidas que están basadas en «menos impuestos y trabas, más facilidades para emprender y crecer, así como más protección, apoyo, más derechos y mayor confianza del Estado en el autónomo”, remarcan.
De esta manera, alcaldes y representantes de la formación, como Marcos Serra o Carmen Ferrer, están visitando estas semanas los comercios de los municipios para detallar las ideas principales del plan nacional de refuerzo a este colectivo.

En este sentido, el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Jacobo Varela, ha asegurado: “con las políticas actuales, muchos autónomos han visto subir sus cotizaciones en repetidas ocasiones y, en consecuencia, muchos negocios han perdido facturación. En el PP consideramos que el esfuerzo debe ser incentivado y no penalizado con el afán recaudatorio de los socialistas”.
“Por este motivo, nuestro programa no penaliza la pluriactividad, devolviendo automáticamente el exceso de cotización. Otras medidas esenciales son la exención del IVA a quienes facturan menos de 85.000 euros; la reducción anual de las declaraciones de cuatro a dos o a una para los nuevos autónomos; no pagar cotizaciones por un año por el primer empleado contratado y un 50% de bonificación por el segundo; no pagar cotizaciones por las bajas de enfermedad grave; exención de cuotas durante dos años tras la paternidad y maternidad, además de la equiparación de los derechos por lactancia y el derecho a no pagar cotizaciones por las bajas de enfermedad grave”, ha añadido. El popular ha puntualizado que “el plan integral también incorpora facilidades para trabajar después de la jubilación con el 100% de la pensión, y también la tarifa 0 hasta dos años para nuevos autónomos”.
“El éxito de los autónomos no puede ser interpretado como una amenaza ni tampoco como una caja registradora para los socialistas, sino como una contribución a la sociedad”, ha concluido.







