El municipio de Sant Antoni dio ayer el pistoletazo de salida a las Fiestas de Sant Rafel 2025 con la celebración del tradicional pregón y el acto de entrega del Premio Forca de Fang, que marca el inicio oficial de las celebraciones patronales.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, fue el encargado de abrir el evento presentando al pregonero de este año, Joan Marí Serra, de can Marge. Natural de Sant Rafel, nacido en 1948, Marí Serra es una figura muy vinculada a la vida social y política del municipio, con una amplia trayectoria en el ámbito del turismo y el servicio público.
Fue concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni entre 1987 y 1995, diputado del Parlament de les Illes Balears, conseller del Consell Insular de Eivissa i Formentera y portavoz de turismo en el Parlament.
Durante el acto también se hizo entrega del Premio Forca de Fang 2025 al catedrático y escritor Joan Cardona Torres, conocido como ‘Joan des Pou’, en reconocimiento a su labor como divulgador e investigador de la lengua y cultura ibicenca. Este destacado rafaler ya fue distinguido en 2015 con el Premio Portmany por su trayectoria como docente y escritor.


Con este acto, Sant Rafel da comienzo a unos días repletos de actividades culturales, religiosas y festivas que llenarán de vida el municipio.