El Grupo Municipal PSOE de Sant Josep presentará en el Pleno municipal que se celebrará mañana jueves, una moción para exigir medidas urgentes a raíz de las muertes ocurridas en Cala de Bou en accidentes de tráfico, después de lo que consideran “más de un año de inacción municipal ante las alertas ciudadanas y los compromisos plenarios incumplidos”.
Los socialistas recurren al acta oficial del Pleno del pasado 25 de julio de 2024, el cual “documenta de manera irrefutable que el alcalde Vicente Roig Tur utilizó su voto de calidad para rechazar la moción del PSOE que solicitaba medidas urgentes de seguridad viaria Cala de Bou. Diez regidores de la oposición (PSOE, VOX y Unidas Podemos) apoyaron a estas medidas, pero solo el PP se opuso”.
«No es una cuestión de partido, es una cuestión de conciencia», ha declarado la portavoz del PSOE, Pilar Ribas. «El alcalde tuvo en sus manos la posibilidad de aprobar medidas que podrían haber salvado vidas y eligió deliberadamente rechazarlas.”
En una nota informativa, los socialistas ‘josepins’ recuerdan que en junio de 2024 un vecino del barrio presentó 3.000 firmas para solicitar medidas de seguridad en esa zona urbana cercana a la playa des Pouet después de que su perro fuera atropellado. Un mes más tarde, el grupo socialista municipal presentó una moción “solicitando señalización, reductores de velocidad y controles policiales”. El mismo punto donde dos personas han perdido la vida en sendos accidentes en mayo y septiembre de este año.
«El Ayuntamiento es directamente responsable de buscar soluciones para que estos accidentes no vuelvan a pasar», ha declarado la portavoz socialista. «Cuando 3.000 ciudadanos te piden medidas de seguridad, cuando 10 concejales de la oposición te ofrecen apoyo para aprobarlas, y tú, eliges decir que no, denota la falta de responsabilidad de las personas que gobiernan Sant Josep».
«Basta ya de convertir nuestras carreteras en trampas mortales mientras el equipo de gobierno se dedica a otras prioridades», ha concluido la portavoz socialista. «No permitiremos que la negligencia política cueste más vidas humanas.