El PSOE de Ibiza ha acusado al Govern balear de “engaño y propaganda” en materia de vivienda al afirmar que el 80 % de las promociones anunciadas en su plan de choque proceden de proyectos “heredados de gobiernos progresistas”, según ha denunciado este lunes la formación en un comunicado.
La portavoz socialista en el Consell, Elena López, ha criticado que el Ejecutivo del PP intenta “tapar su fracaso” en políticas como el programa Alquiler Seguro o la regulación del alquiler vacacional, iniciativas que, según ha señalado, “no han funcionado en absoluto” en la isla.
López ha añadido que las cifras de viviendas y camas turísticas irregulares que el PP prometió devolver al mercado residencial “tampoco han tenido resultados”.
En relación con las nuevas promociones anunciadas, la dirigente socialista ha sostenido que la mayoría son proyectos impulsados en anteriores mandatos progresistas, como las actuaciones en terrenos del Consell o las viviendas de Can Escandell.
La concejala socialista en Ibiza, Clara Rosselló, ha subrayado que Can Escandell es un ejemplo “claro” de “apropiación del legado socialista” y ha recordado que el PP “atacó” estas promociones cuando estaba en la oposición.
Tanto López como Rosselló han reclamado medidas urgentes y efectivas para afrontar la crisis de vivienda y han reprochado al PP que siga rechazando limitar los precios del alquiler y declarar Ibiza como zona tensionada.
EFE






