La Agrupación socialista de Ibiza ha asegurado que la remodelación del gobierno municipal que ayer se anunció responde únicamente a la !evidencia que la gestión de Triguero, durante los últimos dos años y medio, ha sido un auténtico fracaso”.
Para el PSOE, el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, califica de “nuevo impulso” lo que en realidad es “su fracaso como gestor”. “Triguero ahora valora que la falta de acceso a la vivienda, el problema más importante que tiene la ciudadanía, ha pasado a un segundo plano después de constatar el fracaso en sus decisiones. En estos momentos no hay ninguna promoción de VPO en marcha, más allá de la que dejamos los socialistas y que tampoco han sabido gestionar correctamente, ha retirado las ayudas por alquiler y se ha dedicado a ceder solares públicos para que empresas particulares se lucren”, aseguran los socialista en una nota de prensa.
Recuerdan también que, actualmente, en la ciudad “no hay ningún proyecto propio en marcha, más allá de las pistas de tenis o la mejora del camino del Calvari. Y los pocos que se han impulsado llevan un retraso de meses respecto a las previsiones anunciadas por el propio Triguero al inicio de la legislatura”.
“Triguero se ha dado cuenta ahora, dos años y medio después de llegar a la alcaldía, que no es capaz de ejecutar ninguno de las promesas electorales: ni Mercat Nou, ni remodelación de la E20 o de la avenida de España, ni la ampliación de Can Ventosa, ni nuevas promociones de VPO”, concluye el principal grupo de la oposición municipal, que califica la alcaldía de Triguero como de “nefasta”.