Los socialistas de Vila han criticado que las obras del gimnasio del centro escolar, declarada de interés autonómico en el mes de mayo de 2024, no empezaron hasta el mes de febrero de 2025 y quedaron paradas en el mes de junio del mismo año.
“Durante todo el curso pasado, docentes y niños sufrieron la obra, con ruidos, polvo y maquinaria pesada dentro del centro, y en vez de haber continuado con los trabajos, hemos constatado que las obras han quedado paradas desde finales del curso pasado”, señala el PSOE en una nota de prensa, en la que añaden que “el proyecto lo dejó terminado el gobierno progresista de la anterior legislatura”.
“Ahora, se inicia un nuevo curso con la incertidumbre de no saber cuándo se retomarán las obras y ante la despreocupación total de Triguero y Fuster, que están en primera línea para hacerse las fotos el pasado mes de febrero, pero que se olvidan rápidamente del seguimiento y la gestión de los proyectos de la ciudad”, añaden en esta nota de prensa.
Para la regidora socialista Carmen Boned, «es una auténtica vergüenza por parte de Prohens que la escuela esté en este estado, tratándose además de la escuela más antigua de la ciudad, pero es más lamentable que Triguero y Fuster no hayan hecho absolutamente nada”.
Añade el grupo socialista que reclaman al Ayuntamiento que reanuden la obra y que “informen de manera urgente y transparente a las familias y al equipo directivo del CEIP Can Misses”.