La diputada del PSOE en el Parlamento balear, Irantzu Fernández, ha exigido hoy responsabilidades a la consellera de Salud, Manuela García, por la, en sus palabras, «contratación fraudulenta y posterior recontratación, con una plaza hecha a medida, del director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Javier Marí Estellés, marido de la diputada del PP Marta Pereyra«.
Irantzu Fernández ha denunciado que Marí Estellés ejerció el cargo durante “casi dos años sin tener la titulación requerida para dicha función”, que era una licenciatura homologada.
“¿Mintió o no mintió el señor Marí Estellés en su currículum? ¿Cumplía o no cumplía los requisitos para ocupar el cargo?”, ha preguntado la diputada socialista a la consellera durante el Pleno del Parlamento, «sin obtener respuesta por parte de Manuela García», denuncian los socialistas ibicencos.
Además, “en lugar de denunciar públicamente a este señor por haber cometido un fraude, en lugar de cesar inmediatamente al gerente por ser conocedor de ello y encubrirlo, en lugar de tomar medidas disciplinarias, lo que usted, señora consellera, decide es volver a sacar la plaza, esta vez con requisitos que el señor Marí Estellés sí pueda cumplir. Y así lo vuelven a contratar”, ha denunciado la diputada socialista.
Para volver a contratar a Marí Estellés, “pusieron Bachillerato, porque era lo que tenía. Si llega a tener la ESO, tendríamos en Ibiza a un director de gestión con la ESO”, ha criticado Irantzu Fernández, denunciando que la conselleria habría puesto “lo que hiciera falta para volver a contratar a esta persona”. Un hecho “realmente escandaloso”. “¿Dónde han puesto ustedes el listón del fraude?”, ha preguntado la diputada del PSOE.
La diputada socialista señala que la consellera de Salud «se ha negado a asumir la más mínima responsabilidad y ha ratificado públicamente su apoyo tanto a Javier Marí Estellés como al gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán».
Ante ello, el PSOE afirma que «continuará exigiendo responsabilidades por los hechos ocurridos» y por la situación de “caos” que vive el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
«Una contratación fraudulenta que ha provocado las continuas dimisiones entre sus directivos”, explican, lo que definen como un “goteo constante” de profesionales que “no quieren ser cómplices de sus chanchullos con el gerente de Ibiza”, según ha denunciado Irantzu Fernández.