La Federación Socialista de Ibiza ha criticado duramente al Partido Popular por su falta de respuesta ante cuestiones clave como la vivienda, los servicios públicos y la gestión turística. El secretario general del PSOE en Ibiza, Vicent Roselló, ha acusado al PP en una rueda de prensa este jueves de «victimismo y manipulación», señalando que el partido gobierna desde hace años tanto en el Consell Insular como en la mayoría de ayuntamientos y el Govern balear.
Roselló ha reprochado al PP que culpe al Gobierno central de problemas que son competencia local, como la contratación de policía o el control del tráfico, y ha denunciado que utilizan excusas para justificar su falta de actuación. Además, ha destacado que la aportación estatal a Ibiza ha crecido en un 20 % en dos años, llegando a 28 millones de euros en 2025.
El líder socialista también ha criticado la «dejadez» en áreas como sanidad, transporte o residencias, y ha acusado al PP de «abandonar» las reclamaciones que sí mantenían cuando estaban en la oposición. En materia de turismo, ha lamentado la falta de sanciones a pisos ilegales y la rebaja de multas a fiestas ilegales, apoyada por el PP junto a Vox.
Roselló se ha referido a la polémica propuesta de construir una incineradora, acusando al presidente del Consell, Vicent Marí, de eludir su responsabilidad con procesos participativos simulados.
Por último, el PSOE ha reiterado su «compromiso» de impulsar medidas para regular el alquiler, mejorar servicios públicos y promover un turismo sostenible en Ibiza.
EFE