El PSOE de San Juan de Labritja ha denunciado hoy la “pasividad absoluta” del equipo de gobierno del PP, encabezado por la alcaldesa Tania Marí, ante la «creciente acumulación de residuos y restos de asentamientos en diferentes puntos del municipio». Según el PSOE, esta situación es conocida por el Ayuntamiento, que ha recibido numerosas comunicaciones y avisos a través de la Línea Verde por parte de vecinos preocupados por el impacto ambiental y los riesgos que compuerta.
El portavoz socialista, Pep Torres ‘Peret’, ha lamentado que, a pesar de las reiteradas denuncias ciudadanas, el consistorio “no haya hecho absolutamente nada” para abordar esta problemática. “La excusa del ayuntamiento es siempre la misma: que se trata de solares privados y que, por lo tanto, no pueden intervenir. Pero esto no es cierto. Cuando hay riesgos de incendio, de insalubridad o de contaminación, el ayuntamiento tiene la obligación de actuar”, ha afirmado.
Torres ha señalado que la normativa municipal y las competencias en materia de medio ambiente permiten al consistorio requerir a los propietarios la limpieza de los terrenos afectados y, en caso de inacción, ejecutar la limpieza de manera subsidiaria y repercutir posteriormente el coste. “Es inadmisible que el ayuntamiento se lave las manos”, ha denunciado.
Los socialistas recuerdan que esta problemática afecta puntos diversos del municipio y que la acumulación de residuos no solo genera un grave impacto visual y medioambiental, sino que también es un foco de inseguridad. “En verano, cualquiera de estos puntos podría originar un incendio. Y durante todo el año son foco de brutor y degradación de nuestro entorno”, ha remarcado el portavoz socialista.






