«Ni el centro cultural de Sant Jordi, ni la biblioteca de Cala de Bou, ni el centro de día de Sant Josep, ni el nuevo campo de fútbol Kiko Serra o la piscina municipal prometida en Sant Jordi. Un año después, todos los proyectos continúan siendo anuncios vacíos”. El PSOE de Sant Josep se ha andado con paños calientes y ha criticado duramente los presupuestos municipales para el año 2026 que ha presentado el Consistorio ‘josepí’. Según los socialistas, «el presupuesto municipal reduce las inversiones un 7,5% y llega con un informe de estabilidad presupuestaria negativo, hecho que podría obligar a aprobar un nuevo plan económico financiero».
Critican que la inversión en ciclo del agua solo sea de 100.000 euros y que en otros apartados las cosas tampoco vayan a mejor: «Las inversiones en escuelas pasan de 500.000 euros a 50.000, mientras que ayudas sociales como las de natalidad, alquiler o apoyo a entidades acumulan centenares de miles de euros no ejecutados. Presupuestan ayudas que después no gastan”, critican.
Cuestionan también otras inversiones, como el alquiler de una oficina de turismo por 30.000 euros anuales o 144.000 euros destinados en colonias felinas,» por encima de inversiones básicas como el agua o las escuelas». También aseguran que otro problema importante es que «en 2024 solo se ejecutó el 62% de las inversiones y el 2025 no llega ni al 40%, acumulando más de 20 millones de euros de remanente por incapacidad de gestión».
Según concluye la portavoz municipal del PSOE, Pilar Ribas, ninguno de los grandes equipamientos prometidos aparece con partida real: “El presupuesto del 2026 es una estafa política: promete aquello que no se hará, esconde la incapacidad de gobernar y perpetúa un modelo basado en la propaganda y el incumplimiento. No es falta de dinero, es falta de proyecto, de gestión y de respeto a los vecinos”.






