El PSOE de Sant Antoni ha denunciado en una nota de prensa la “improvisació” en la puesta en marcha de la nueva escoleta de Sant Rafel, inaugurada la semana pasada por la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, junto al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, entre otros cargos del PP.
La noticia sobre las deficiencias en el funcionamiento del centro fue adelantada ayer por Noudiari.es, aunque los socialistas no citan a este medio en su comunicado. Según el PSOE, el centro ha tenido que instalar un grupo electrógeno en plena vía pública debido a problemas en el suministro eléctrico. Como consecuencia, ayer se quedó sin aire acondicionado, lo que provocó que niños y trabajadores soportaran una intensa ola de calor en el interior de las instalaciones.
“Es una grave irresponsabilidad por parte del PP inaugurar un centro educativo sin garantizar unas condiciones básicas de bienestar para los menores y el personal”, aseguran los socialistas.
El PSOE considera que la inauguración fue un “acto de propaganda política” por parte de Marga Prohens y el resto de cargos populares, “más centrados en hacerse fotos con los niños que en asegurar el correcto funcionamiento del centro”.
Desde la agrupación exigen tanto al Govern balear como al Ayuntamiento de Sant Antoni que resuelvan de forma inmediata las deficiencias y que expliquen públicamente por qué se inauguró el centro sin disponer de una conexión eléctrica operativa, así como cuánto tiempo más tendrán que esperar las familias hasta que la escoleta funcione con normalidad.