«El anuncio de huelga indefinida de los trabajadores de recogida de residuos en Santa Eulària confirma la larga lista deficiencias en la nefasta gestión por parte del equipo de gobierno de Carmen Ferrer», asegura en una nota de prensa el PSOE de Santa Eulària, quien reclama a la alcaldesa que «asuma su responsabilidad y que intervenga para resolver el conflicto laboral».
“Un servicio esencial como es la recogida de basuras y limpieza, en un municipio que siempre había tenido fama de ser lo más limpio de la isla, actualmente es un auténtico desastre”, ha denunciado el portavoz municipal del PSOE, Alan Ripoll. “La responsabilidad de Carmen Ferrer no se puede quedar con la apertura de un expediente administrativo a la empresa responsable del servicio después de meses y meses de quejas de los vecinos y trabajadores”, ha advertido el portavoz.
Recordemos que la asamblea de trabajadores ha denunciado errores continuos en las nóminas del personal, el incumplimiento de una paga que se tenía que cobrar en octubre y el mal estado de la flota de vehículos porque no se han incorporado todos los camiones nuevos que figuraban a la contrata. Además, recuerdan desde el PSOE, «persiste el incumplimiento en la implantación de la recogida de materia orgánica, obligatoria desde julio de 2022, una carencia que expone el municipio a posibles sanciones. También se han detectado deficiencias en varios puntos de recogida, con contenedores rotos y ausencia de fracciones selectivas».
El Grupo Socialista de Santa Eulària ya presentó en el último pleno del mes de octubre una moción de reprobación a la regidora responsable, Mónica Madrid. Según asegura Ripoll, «no se puede pedir un mayor esfuerzo económico a los vesins mientras la calidad del servicio empeora y los derechos de trabajadores y ciudadanos se vulneran».





