La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha denunciado este jueves que la huelga indefinida en las residencias evidencia el “fracaso” de Vicent Marí al frente del Consell de Ibiza y la “nefasta gestión” de la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell.
En un comunicado, los socialistas han recordado que hace años que alertan del “colapso del sistema residencial y de la falta de compromiso” de la administración insular para asumir las competencias.
Para el conseller socialista, Vicent Torres, la huelga indefinida de los trabajadores de las residencias públicas Can Blai, Sa Serra y Can Raspalls, iniciada este miércoles, es la consecuencia directa de años “de inacción, improvisación y desidia política” del Partido Popular en la institución insular.
Según ha señalado, el presidente insular, con más de seis años al frente del Consell, todavía “no ha cumplido su promesa” de asumir las competencias mientras en Mallorca y Menorca hace años que están transferidas.
En esta línea, ha instado a la administración a asumir de «manera inmediata» la gestión de las residencias públicas y que abra un espacio de diálogo con los representantes de los trabajadores para garantizar mejoras laborales y un servicio público de calidad.
Torres ha criticado sigue “bloqueado” el proyecto de nueva residencia en Sant Josep, a pesar de que el Ayuntamiento dispone de los terrenos cedidos por un particular, “una muestra más de la falta de voluntad del PP”, ha acusado el conseller socialista.
EFE