El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de gobierno de Marcos Serra no ha dado explicaciones por la concesión de una licencia de taxi estacional a un hombre condenado por agresión sexual, a pesar de que las bases del propio ayuntamiento establecen que ningún aspirante puede tener antecedentes penales.
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento «tenía constancia de las tres sentencias condenatorias contra el agresor desde hace meses» y, aun así, «no solo no ha actuado para retirarle el permiso de conductor, sino que ha permitido que continúe ejerciendo un servicio público de contacto directo con la ciudadanía y el turismo».
La concejala del Grupo Socialista de Sant Antoni, Neus Marí, considera que el hecho es “de extrema gravedad”, ya que “pone en riesgo la seguridad y la confianza de las mujeres del municipio y de todas las personas usuarias del servicio de taxi”. El gobierno municipal de Marcos Serra “es plenamente conocedor del caso desde hace tiempo y no ha hecho absolutamente nada, a pesar de que supone un incumplimiento flagrante de la convocatoria para optar a una licencia de taxi”.
Neus Marí considera inadmisible que esta persona haya recibido la concesión de una licencia de taxi en Sant Antoni, lo que supone “una grave negligencia institucional y una falta absoluta de sensibilidad con las víctimas de violencia machista”.
El Partido Socialista pide que el Ayuntamiento revise los protocolos de concesión de licencias y de renovación del carné municipal de conductor de taxi para garantizar que ninguna persona condenada por delitos sexuales o con cualquier otro antecedente penal pueda trabajar en servicios públicos.
 
  
 





