El PSOE ha denunciado este miércoles en un comunicado que hay un déficit de 500 plazas en las residencias públicas de mayores y dependientes en Ibiza y 200 personas que están en lista de espera para acceder a este servicio.
El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Vicent Roselló, ha comparecido en la finca de Vila Otília, en Sant Josep, también para denunciar la «negativa» del Consell y del Govern balear a utilizar estos terrenos cedidos en herencia por un particular a condición de construir un centro residencial
Ha denunciado “seis años de inacción de Vicent Marí y el Partido Popular en materia de residencias”. Según el dirigente socialista, la situación de las residencias es de “colapso” en la isla, ya que se necesitan más de 1.000 plazas públicas y solo están disponibles “menos de la mitad”.
También ha acusado a Marí de falta de “responsabilidad institucional” porque el suyo es el «único» consell insular que no asume la gestión directa de sus residencias públicas, como son Can Blai, Sa Serra y Can Raspalls.
En respuesta, el PSOE defenderá una moción en el próximo pleno para que se asuma la gestión de las residencias públicas, para exigir al Govern financiación suficiente e inmediata y para crear un Plan Insular de Infraestructuras Sociales.
Los socialistas también han avanzado su apuesta para construir nuevas residencias públicas y han dicho que Sant Josep tiene que ser una prioridad.
En esta línea, han remarcado que la finca de Vila Otília, es una oportunidad “real y generosa” que no se puede dejar pasar.
Se trata de una parcela de 70.000 m 2 cuyos propietarios, quien fuera alcalde de Sant Josep, Josep Tur Serra ‘Coques’ y su esposa Otília Torres Palau, cedieron en el ayuntamiento de josepí en herencia para construir una residencia de mayores.
EFE
Tienen razón, cuando gobernaba el PSO, sobraban plazas.