La diputada en el Parlament balear y portavoz de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Pilar Costa, ha expresado este miércoles su “máxima preocupación” y “total apoyo” a la comunidad educativa del IES Algarb, en Sant Jordi, después de que el profesorado del centro denunciara presiones por parte de la Conselleria de Educación del Govern balear por organizar un acto simbólico en apoyo al pueblo palestino.
Costa ha manifestado su solidaridad con los docentes y ha denunciado la “deriva preocupante contra la libertad de expresión en los centros educativos”, subrayando que “no se puede criminalizar a quienes defienden la paz y los derechos humanos”.
“Mostramos todo nuestro respaldo al profesorado del IES Algarb y valoramos que tengamos docentes comprometidos con la paz”, ha señalado la portavoz socialista, al tiempo que ha planteado una reflexión: “Si hoy se presiona por alzar la voz contra la guerra y por denunciar el genocidio en Gaza, ¿qué pasará el 8M o el Día contra la Violencia Machista?”.
Costa ha alertado del riesgo de que estas situaciones se normalicen, alimentadas por “el auge de la derecha y la ultraderecha, que niegan incluso la violencia contra las mujeres o el cambio climático”.
“No podemos permitir que se silencien valores democráticos en los centros escolares”, ha subrayado. Por ello, ha reiterado su apoyo al personal docente y les ha animado a seguir defendiendo principios que “ayudan a construir una sociedad más cohesionada”.