El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni llevará al próximo pleno, previsto para este jueves, una propuesta para que deje de utilizarse la denominación de West End para la zona de ocio nocturno comprendida entre la calle Santa Agnès y sus alrededores.
Los socialistas consideran que este término, acuñado en los años 80 por operadores turísticos británicos como Twenty’s o 18-30 a imagen de un popular barrio de Londres, está estrechamente ligado a un modelo de turismo de excesos que ha expulsado a los vecinos y acabado con el comercio tradicional de la zona.
La concejala socialista Cristina Ribas advierte: “no queremos que haya una parte de nuestro pueblo que sea un barrio salvaje” y defiende que el cambio de nombre es el primer paso para recuperar la convivencia entre residentes, negocios y ocio nocturno.
El PSOE plantea que el nuevo nombre sea elegido mediante una encuesta ciudadana en la que participen vecinos, asociaciones y entidades del municipio. “Se trata de sustituir un apodo impuesto por turistas y operadores por una denominación nacida de la propia ciudadanía, que el Ayuntamiento deberá asumir y promover en el ámbito local y en ferias turísticas”, subrayan los socialistas.
la MIERDA se llama mierda y drogado, alcohólico y adicto a sustancias similares le podemos llamar también mierda, aunque en realidad son enfermos.