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El «rent a car» se prepara para un turismo con menos coches y precios estables

Por Redacción
7 agosto 2023
en + Pitiüses
3
Animan a reclamar sobrecostes de hasta el 15% en vehículos comprados entre 2006 y 2013 en Baleares

Fotografía de archivo de coches de alquiler en Ibiza

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David Álvarez / El sector del «rent a car» se prepara con el objetivo de que el turismo recupere las cifras previas a la pandemia, aunque afronta estas vacaciones con 150.000 vehículos menos que en 2019, según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval).

La patronal del vehículo de alquiler pretende «transmitir un mensaje tranquilizador», y asegura que aunque en 2023 se esta experimentando una nueva subida de la demanda, en principio, habrá un número de coches suficientes para satisfacerla.

La flota de 2023 cuenta con 650.000 vehículos, cuenta la federación, y apunta que se está trabajando por recuperar el mercado y una disponibilidad que está mejorando «paulatinamente».

En un verano en el que se esperan alcanzar los 54,8 millones de turistas, un 3 % más que en 2019, de acuerdo con las previsiones del Gobierno, la vuelta a la normalidad en esta actividad seguirá lastrada por la crisis de semiconductores que paralizó la fabricación de vehículos.

Aunque en este periodo vacacional se disponen de 100.000 vehículos más que en 2022 (550.000 unidades), según Feneval, el sector y sus principales empresas siguen recomendando reservar con tiempo los vehículos que pretendan alquilar para estas fechas, sobre todo en las zonas más turísticas, para asegurar su disponibilidad.

Los destinos más afectados por la demanda serán principalmente las islas Canarias y Baleares, seguidas de la Costa del Sol o el Levante, y aunque se espera también un crecimiento en el turismo nacional, el principal cliente este verano será el turista extranjero europeo.

LAS EMPRESAS ASEGURAN TENER DISPONIBILIDAD Y MANTENER LOS PRECIOS

La compañía de alquiler de coches Sixt, con sede en Alemania, afirma contar con un equilibrio entre oferta y demanda, y garantiza que cada cliente podrá contar con un coche durante su estancia.

En declaraciones a EFE, el vicepresidente ejecutivo de Sixt España, Estanislao de Mata Pérez, señala que «en ciertos momentos puntuales de la temporada, los precios pueden mostrar cierta variación debido a la ley de la oferta y la demanda», aunque no «repercutirán injustamente en los costos de los clientes».

Además, mantiene que este año la empresa ha superado la última crisis de escasez de vehículos, y espera que sea una temporada «exitosa» para las compañías que brindan servicio al turismo los próximos meses.

Otra de las principales empresas de alquiler de vehículos Europcar también se alinea con las previsiones acerca del número de turistas de esta campaña estival y augura una buena demanda.

No obstante, la compañía recuerda que no dispone de tantos coches como en 2019 debido a la reducción de ventas de los fabricantes al sector del alquiler.

Asimismo, explica, desde 2022 los precios se «han moderado bastante» si bien siguen expuestos a la ley de la oferta y la demanda, por lo que continúa recomendando a los clientes que realicen la reserva de los vehículos con «cierta antelación» para conseguir el mejor precio posible.

PREVISIONES PARA 2023

A tenor del Observatorio Sectorial DBK de Informa, la facturación del «rent a car» subirá casi un 8 % este año, hasta los 1.900 millones de euros, coincidiendo con el esperado crecimiento del turismo, sobre todo del extranjero, segmento que en 2022 se incrementó un 56 % hasta los 750 millones.

La consultora coincide con las empresas del sector en que este verano se podrá atender a toda la demanda, y que, de esta manera, el coche de alquiler conseguirá alcanzar el nivel que tenía antes de que estallara la pandemia. 

EFE

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Comentarios 3

  1. LA MARE QUE SUS PARIO says:
    2 años atrás

    Y donde pondremos más coches?

    Responder
    • ... says:
      2 años atrás

      Todo son ventajas;
      Más accidentes y fallecimientos.
      Más trabajo para las aseguradoras y empresas de defunción.
      Más trabajo para las empresas privadas de sector sanitario y para la «pública» también.
      Más contaminación y posibilidad de dar vida a un cáncer, con lo satisfactoria que es ésa enfermedad para la economía.
      Más trabajo para los talleres de reparación y repuestos.
      Para los concesionarios de automoción.
      Más trabajo para el cuerpo de bomberos y los servicios de ambulancias.
      Más incendios y posibilidades de aniquilar la sargantana, alguna serpiente también caería.. sí es que son unos hachas..
      Luego cuando la isla está colapsada, con tanto, tanto trabajo.. (dé anormales) no hay ninguna escusa para dejar el 80% de tu sueldo en un alquiler.
      Sí está todo pensado por los que saben gestionar.

      Responder
  2. ... says:
    2 años atrás

    Según cuentan los coches de alquiler vienen sin ceniceros en su interior.
    Hacia dónde van a parar las colillas del conductor y los pasajeros?
    En efecto.
    Sí no eres demasiado im-bé-cil, habrás comprendido que los ocupantes fumadores de un vehículo de alquiler SIN CENICERO, tiran las colillas por las ventanillas del vehículo.
    Lo dé; QUÉ ESTÁIS QUEMANDO LA ISLA, es literal.
    Estamos en la era de los retrasados en instituciones y los espabilados empresarios, ya sean de un tamaño o del otro.
    Pero todos al unísono con una finalidad; la pasta a la huchaca y el que venga detrás que arree..

    Responder

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