La actual secretaria general del PSOE de la ciudad de Ibiza, Elena López Bonet, ha sido reelegida este sábado al frente de la Agrupación Socialista de Eivissa, en una asamblea celebrada en la sede de la FSE-PSOE. López afronta este nuevo mandato con el objetivo de “volver a las instituciones y trasladar a la ciudadanía las políticas sociales y sostenibles que tanto necesita”.
Durante su intervención, López criticó con dureza al actual equipo de gobierno municipal, liderado por el PP, al que calificó como “un cartel con muchos colores por fuera, pero vacío por dentro”, acusándolo de basar su gestión en propaganda y redes sociales, sin resultados reales para la ciudadanía.
La también secretaria de Vivienda del PSIB denunció que “la ciudad está cada vez más sucia y abandonada”, y que el Partido Popular “no tiene modelo de ciudad, solo improvisa con chapuzas una tras otra”. López insistió en que Ibiza es una ciudad de izquierdas y que la ciudadanía pide un cambio.
Asimismo, arremetió contra las decisiones recientes del Govern balear en materia urbanística, asegurando que la nueva normativa “convierte en papel mojado el actual Plan General de Ordenación Urbana de Ibiza” y abre la puerta a crecimientos urbanos descontrolados, con previsiones de más de 100.000 habitantes, además de poner en riesgo el suelo rústico.
Nueva ejecutiva local con perfiles diversos
López, que asumirá también el área de Modelo de Ciudad, estará acompañada por un equipo renovado encabezado por Montserrat García como presidenta de la agrupación. La nueva ejecutiva incluye a:
- Clara Rosselló (Organización y Administración)
- Alfonso Molina (Acción Electoral y Política Municipal)
- Mari Carmen Manzano (Igualdad y Trabajo)
- Sergi Bahillo (Formación y Turismo)
- Azahara Peña (Estrategia y Dinamización)
- Óscar Torres (Dinamización de barrios y Tejido Comercial)
- Judit Carcasona (Comunicación y Acción Política)
- Isabel Torres (Mayores y Asociacionismo)
La asamblea también ha servido para nombrar a los delegados y delegadas que representarán a la agrupación en el Comité Insular de la FSE-PSOE.
“Sabemos gobernar y también hacer oposición”
Elena López expresó su compromiso con una Ibiza más justa y social, donde “no solo puedan vivir los ricos”, y señaló retos como el acceso a la vivienda, la sostenibilidad del patrimonio y el modelo socioeconómico que “está expulsando a la gente de la isla”. Finalizó reafirmando su compromiso: “Tengo la misma ilusión que cuando fui elegida hace un año. Sabemos gobernar y también sabemos hacer oposición frente a las políticas de la derecha y ultraderecha que ponen en riesgo derechos que tanto ha costado conquistar”.