El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana las obras de adecuación y renovación de las instalaciones en las calles de Sa Carrossa, General Balanzat y la plaza de Vila, en Dalt Vila. Los trabajos, que han empezado esta semana, tendrán una duración estimada de seis meses.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.873.533,01 euros (IVA incluido) y tiene como objetivo principal la renovación de infraestructuras obsoletas y la generación de un atractivo espacio de recorrido por el trazado urbano histórico.
El criterio general de intervención en el espacio público de Dalt Vila se centra en la mejora del alcantarillado y de diversas instalaciones eléctricas -adecuación de las redes separativas, las redes de suministro- así como la sustitución de los acabados. También se contempla la mejora energética del alumbrado público para incrementar la eficiencia y la sostenibilidad. La intervención incluye igualmente la adaptación del espacio público a los requisitos de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Para acabar, el Ayuntamiento de Ibiza advierte que durante el periodo de ejecución de las obras, se prohíbe el estacionamiento de vehículos a Sa Carrossa, la calle del General Balanzat y el tramo de la conexión entre Sa Carrossa y General Balanzat.






