La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de piezas de metal y caucho, en sopa deshidratada de la marca Knorr tras el aviso de Rumanía, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Se trata de los lotes 527922C93 y 528022C93 del producto sopa de pollo con fideos de la marca Knorr, envasado a temperatura ambiente, con fecha de caducidad para abril de 2027.
De acuerdo a la información disponible, la distribución inicial ha sido a Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, si bien la Aesan no ha descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Según fuentes de Unilever, empresa de la marca Knorr, el producto ya ha sido identificado, con la cantidad limitada en los clientes afectados, y bloqueado y retirado de los lineales de los supermercados además de estar en contacto con las autoridades «con toda la gestión en marcha», han precisado estas fuentes.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.







