Ayer martes 9 de diciembre falleció, a los 78 años de edad, el empresario Joan Tur Juan, conocido por ser el propietario de Fita, una de las empresas de productos de bricolaje y del hogar más relevantes y significativas de la isla.
Joan Tur Juan nació en Sant Jordi, en 1947, y a los doce años ya trabajaba en la empresa familiar, donde ocupó el puesto de mozo de almacén, transportista o vendedor antes de dirigir la empresa.
Como recordaba el empresario en una entrevista que concedió en el año 2016 a Noudiari, Fita nació de los encargos que recibió su padre para construir, durante la postguerra, las iglesias de Sant Elm y de la Santa Creu: «Mi padre se vio obligado a pedir material de construcción de fuera de la isla ya que en Ibiza solo había cemento rojo. Sus amigos aprovechaban esos pedidos para adquirir también material y poder llevar a cabo sus reformas, obra y chapuzas”. En esta charla, también explicaba la pasión que sentía por su trabajo y aseguraba: “Trabajaré hasta que me vaya con los pies por delante”.
Joan Tur Juan deja dos hijas y una nieta. Su funeral se realizará el próximo viernes 12 de diciembre a las 16 horas en la iglesia de la Santa Creu, la que construyó su padre con los primeros materiales de Fita. El velatorio se realizará en Pompas Fúnebres Ibiza el mismo viernes, a partir de las 12 horas.





