El senador de las Pitiusas, Juanjo Ferrer, ha denunciado en la Comisión de Vivienda del Senado que el PP ha intentado bloquear los proyectos de vivienda pública en Ibiza, llegando incluso a amenazar con acudir a los tribunales para paralizar las promociones.
Ferrer ha recordado que los gobiernos progresistas han «impulsado» durante la última década la construcción de viviendas protegidas en la isla, ha detallado Eivissa i Formentera al Senat en una nota.
También ha destacado la promoción de 60 pisos en la avenida Isidor Macabich de Vila, cuya ejecución fue apoyada pese a los vetos y amenazas del PP.
El senador pitiuso ha destacado también el inicio del proyecto de más de 500 viviendas públicas en el barrio de Can Escandell, acompañado de una gran zona verde, que ha sido finalmente promovido por el organismo público Sepes tras los intentos de paralización del PP.
Ferrer ha lamentado que la derecha haya «ignorado» o «tratado de frenar» todos los proyectos de vivienda pública recientes en la isla.
Además, ha mencionado la «crítica» situación habitacional de Ibiza, donde centenares de personas viven en tiendas de campaña o infraviviendas.
Como ha dicho, muchas familias no pueden afrontar los altos precios de los pisos y las empresas locales tienen dificultades para contratar personal debido al coste de la vivienda, ha terminado el senador. EFE