El Área de Salud pitiusa ha finalizado las obras de impermeabilización del Centro de Salud de Sant Antoni que han puesto fin a los problemas de filtraciones de agua que afectaban al edificio desde su apertura.
Como ha explicado Salud a través de un comunicado, las filtraciones se repetían cada año durante los episodios de lluvia.
La actuación ha consistido en la instalación de una nueva estructura en la cubierta del centro para garantizar la estanqueidad del inmueble y evitar la entrada de agua, especialmente en los patios interiores, donde se concentraban las filtraciones que habían provocado daños en acabados y estancias anexas.
Además, los trabajos han incluido la reparación de los desperfectos acumulados tras años de incidencias.
Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, se han desarrollado en dos fases: una primera centrada en la intervención sobre la cubierta y una segunda destinada a la rehabilitación de los espacios interiores afectados.
Esta actuación da continuidad a intervenciones previas realizadas en agosto de 2024, cuando se detectaron defectos constructivos como la falta de impermeabilización en terrazas y paramentos verticales.
El presupuesto inicial de licitación ascendía a 540.416 euros, si bien el coste final de la obra ha sido de 514.682 euros.
Desde el Área de Salud destacan que esta intervención no solo resuelve un problema estructural histórico, sino que mejora las condiciones del centro, garantizando su correcto funcionamiento y evitando nuevas goteras en el futuro.
EFE






