El Pleno del Consell de Formentera, celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad una proposición relativa en la revisión y sustitución de los guardarraíles de la carretera de la Mola. El acuerdo aprobado incluye la revisión del trazado, la sustitución de los elementos deteriorados y la instalación de nuevos sistemas de protección, así como la previsión de una partida presupuestaria en 2026 que garantice la ejecución de todas las intervenciones necesarias.
La proposición, que ha sido presentada por el grupo político PSIB-PSOE y apoyada por todos los miembros del plenario, contempla revisar todo el trazado, sustituir los elementos en mal estado, incorporar sistemas de doble raíz en los puntos que lo requieran e instalar protectores amortiguadores en todas las patas de los guarda-raíces.
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Territorio e Infraestructuras, Javier Serra, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con las políticas de seguridad viaria, subrayando que “la seguridad a nuestras carreteras es una prioridad”.
Para Serra, la rehabilitación de la carretera de la Mola no es solo una actuación puntual: “Implica revisar todos los aspectos de la infraestructura: el firme, los puntos conflictivos, la señalización y los elementos de seguridad”.
Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad una proposición presentada por PSIB-PSOE para acelerar la ampliación y reforma del cementerio municipal. El proyecto, según ha explicado el conseller Serra, es una “prioridad” y actualmente ya está a punto de salir a licitación.
Otra propuesta que ha prosperado por unanimidad ha sido la proposición presentada por el grupo GxF relativa a la retirada de embarcaciones varadas o hundidas en el litoral de Formentera.







