El futura ampliación del Centro de Salud de Formentera da un paso más. El Servicio de Salud ha adjudicado por 177.416,25 euros la redacción del proyecto arquitectónico y la dirección de obra de la reforma y ampliación del equipamiento sanitario.
El proyecto forma parte del Plan de Inversiones Sanitarias 2024-2027, que contempla 435 millones de euros para infraestructuras en Baleares. De ese paquete, tres millones se destinarán a construir el nuevo centro, que se ubicará en la misma parcela que el Hospital de Formentera y estará conectado internamente con él.
El anteproyecto prevé un edificio de 500 m² de nueva planta y otros 250 m² reformados. El futuro centro contará con quince consultas —de medicina y enfermería familiar, pediatría, matrona, trabajo social y salud bucodental— además de una sala de extracciones, espacios de admisión, almacén y dependencias para el personal.
El actual Centro de Salud de Formentera atiende a 10.903 personas. La ampliación está diseñada para absorber el crecimiento poblacional previsto para los próximos años.





