El Pleno del Consell Insular de Formentera ha aprobado por unanimidad este viernes una propuesta para mejorar la accesibilidad de las playas de la isla y garantizar el derecho universal a disfrutar del litoral en condiciones de igualdad, especialmente para las personas con movilidad reducida.
El acuerdo, impulsado por el equipo de gobierno, incluye la realización de un estudio técnico para valorar las necesidades y posibilidades de adaptación de los distintos arenales de la isla. Entre las medidas que se contemplan figuran la instalación de pasarelas adaptadas hasta la orilla del mar, zonas de sombra y descanso, así como elementos de asistencia al baño y la correspondiente señalización accesible.
El Consell se ha comprometido, además, a habilitar la dotación presupuestaria necesaria para ejecutar los proyectos derivados de este estudio, ya sea con recursos propios o mediante el apoyo de otras administraciones.
Durante la sesión plenaria del mes de septiembre, también se ha aprobado por unanimidad una proposición presentada por el grupo Gent per Formentera (GxF) para impulsar la movilidad sostenible en la zona de es Copinar.
Asimismo, ha salido adelante una propuesta del grupo PSIB-PSOE relativa a la rehabilitación y adecuación del Camí de Sa Pujada, así como otra moción de apoyo al pueblo palestino y la paz en Gaza.
Por el contrario, fue rechazada —con los votos en contra de la oposición y del conseller no adscrito— una propuesta del equipo de gobierno que instaba al Govern balear y al Estado a adoptar medidas urgentes ante la emergencia migratoria en Formentera.