El Consell Insular de Formentera ha incorporado a dos agentes de empleo y desarrollo local (AODL) recientemente, dentro de la puesta en marcha del Projecte SOIB Desenvolupament Local Formentera 2026-2027, que forma parte del programa SOIB Desenvolupament Local 2026-2027.
El objetivo principal de este proyecto es impulsar la economía y el empleo en la isla mediante la ejecución de un plan de acción, «una herramienta fundamental para la promoción de la actividad económica y la implementación de políticas activas de empleo», destacan en un comunicado.
Los agentes de empleo y desarrollo local son profesionales imprescindibles para impulsar estrategias de dinamización económica entre los diferentes agentes territoriales (públicos y privados). Además, se trata de un perfil profesional clave para desarrollar políticas activas de empleo territorial y promover un trabajo cooperativo entre la administración local y autonómica en materia de empleo.
De acuerdo con la convocatoria de subvenciones para el programa SOIB Desenvolupament Local 2026-2027, los AODL contratados deberán llevar a cabo actuaciones de promoción de la actividad económica local y, asimismo, desarrollar los programas y las actuaciones necesarias para ejecutar el plan de acción local, así como la gestión de las políticas activas de empleo.
Este proyecto cuenta con la participación del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y «refleja una apuesta clara por la colaboración interinstitucional para fomentar el empleo de calidad y el desarrollo económico local en Formentera», añaden.
El proyecto forma parte de la correspondiente convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones de promoción de la actividad económica y el desarrollo local, publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del 26 de julio de 2025.






