Tras el parón obligado por el inicio de la temporada turística, el Consell de Formentera ha anunciado que mañana jueves se retoman diversas obras que estaban pendientes de concluir. Una de ellas es la conexión campo municipal de fútbol en la red municipal de agua potable. Unos trabajos que consisten en la instalación de una conducción soterrada que conectará el inicio del camino viejo de la Mola con el recinto deportivo.
Según informa el Consell, esta actuación permitirá «sustituir el actual sistema de abastecimiento mediante camiones cuba por una solución más eficiente, sostenible y segura», e incluirá las conexiones interiores necesarias para dar servicio en los vestuarios, servicios, sistema de riego y a los nuevos baños de la nueva grada.
Durante la ejecución habrá afectaciones al tráfico en el tramo inicial, con paso alternativo y regulado, pero sin cortes totales de circulación.
Paralelamente, y a partir del próximo lunes día 17, también se iniciarán las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de ejecución de la red de saneamiento municipal des Ca Marí, que han sido adjudicadas a la empresa Accynia Ingeniera, SL, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Territorio e infraestructuras, Javier Serra, ha apuntado que estas actuaciones permiten “dotar de servicios esenciales los diferentes núcleos de la isla de Formentera y reforzar el compromiso con una gestión territorial más eficiente y sostenible”.
Tanto las actuaciones en el campo de fútbol como al núcleo des Ca Marí forman parte del programa de mejora de las infraestructuras esenciales de Formentera. La institución insular también agradece «la ciudadanía y recuerda que todas estas obras responden a un compromiso firme con la sostenibilidad, la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes».






