Formentera ha sido uno de los cuatro territorios seleccionados por la Spain Film Commission, en colaboración con la Islas Baleares Film Commission, para participar en el plan piloto del Programa Experiencias, inspirado en la película ‘Lucía y el sexo’ de Julio Medem, según ha informado en un comunicado el Govern balear.
La isla pitiusa ha acogido este jueves la primera reunión institucional para arrancar la iniciativa, que ha contado con la presencia del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y del presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas. El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation EU, busca vincular patrimonio cinematográfico y turismo sostenible.
Portas ha agradecido que se haya contado con la isla para formar parte de esta iniciativa y ha señalado que, trabajando de manera conjunta con patronales y entidades sociales, esta oportunidad podría transformarse «en un motor de desarrollo sostenible».
La iniciativa se presentará oficialmente el próximo 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, junto a propuestas similares en otras ciudades y regiones españolas como Burgos, Galicia y Sevilla. EFE