El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni ha presentado una moción de control para exigir al equipo de gobierno explicaciones «sobre el estado de dejadez y abandono que sufren los barrios de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso, donde residen más de seis mil habitantes».
Según denuncia el portavoz del PSOE, Antonio Lorenzo, estos barrios «llevan años sufriendo un notable deterioro del espacio público, situación que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones tanto por el grupo municipal como por los vecinos afectados, sin que se haya dado respuesta efectiva por parte del consistorio».
Las imágenes que adjunta el partido «reflejan una realidad preocupante», subrayan. En ellas se pueden ver «aceras rotas y levantadas que suponen un riesgo evidente para la seguridad de los peatones, especialmente personas mayores, menores y personas con movilidad reducida».
La calzada presenta «numerosos socavones y baches que dificultan la circulación y pueden provocar daños materiales y accidentes».
A esta situación se suma la «presencia habitual de grandes charcos y acumulaciones de agua en zonas de aparcamiento y calles tras las lluvias», consecuencia de un «deficiente sistema de drenaje y la falta de mantenimiento». Estas deficiencias «generan molestias, problemas de insalubridad y una evidente degradación del entorno urbano», lamentan.





Igualmente «preocupante», a juicio del PSOE de Sant Antoni, «es el estado de suciedad generalizada y la proliferación de hierbas y maleza sin desbrozar en aceras, solares y espacios comunes, que transmiten una imagen de abandono y falta de atención municipal hacia estos barrios».
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista solicita formalmente al equipo de gobierno que «informe detalladamente sobre las actuaciones de mantenimiento y conservación previstas en estos barrios, y que dé explicaciones sobre los motivos de la falta de intervención a pesar de ser conocedores de la situación y de las reiteradas quejas vecinales».
Asimismo, el PSOE exige que se concrete un plan de actuación urgente con plazos definidos para proceder a la reparación de aceras, eliminación de socavones, mejora del sistema de drenaje en vías públicas, refuerzo de la limpieza viaria y retirada de hierbas y maleza.
“No podemos permitir que más de seis mil vecinos sigan viviendo en estas condiciones. Es una cuestión de dignidad, seguridad y calidad de vida”, ha afirmado Antonio Lorenzo, quien ha insistido en que el equipo de gobierno debe asumir su responsabilidad y actuar de manera inmediata para solucionar este problema que se arrastra desde hace demasiado tiempo.
El PSOE de Sant Antoni reitera «su compromiso con todos los barrios del municipio» y remarca que seguirá trabajando para que «ninguna zona quede olvidada ni desatendida por un alcalde y un equipo del PP a quienes solo les preocupa la fiesta», concluyen.





