Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Guanyem denuncia que Sant Joan le ha quitado la ayuda a una mujer con cáncer y sin recursos porque no se deshizo de su perro

Por Víctor Guerrero
10 febrero 2016
en + Pitiüses
11
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Gianandrea di Terlizzi.
Gianandrea di Terlizzi.

@Noudiari/ Desde Guanyem Sant Joan denuncian que ha trascurrido ya más de un mes desde que avisaron a los servicios sociales del Ayuntamiento de Sant Joan de la situación de extrema vulnerabilidad de una vecina de Sant Vicent, enferma de cáncer y con recursos muy limitados, a la que el mismo Consistorio, según denuncia el concejal Gianandrea Di Terlizzi, «retiró la ayuda que le estuvo proporcionando» y que consistía en unos vales de Cáritas para recibir comida y una visita semanal de un trabajador social para tareas de limpieza.

Di Terlizzi considera «muy grave que todavía no se haya visitado a esta vecina transcurrido el plazo prudencial que hemos dado al Consistorio para poner remedio a esta situación dramática».

El grupo de Guanyem Sant Joan ha explicado que el pasado 5 de enero mantuvieron un encuentro con la mujer en el que ésta les explicó su situación. Viuda desde hace 4 años, la mujer padece desde hace una década dos cánceres de grado 4, irreversibles y sin embargo sobrevive recibiendo quimioterapia cada 15 días.

Vive sola y, según Di Terlizzi, «su única compañía son su querido perro y un par de gatos». Debido a su enfermedad, percibe una pensión de invalidez total de unos 650 € mensuales y paga 425 € de alquiler por su apartamento en la Cala.

Durante un tiempo, explica el concejal, «los servicios sociales de Sant Joan la han apoyado un poco, con un trabajador social que la ayudaba a limpiar su apartamento una vez por semana y con unos vales para ir a Cáritas de Vila a buscar algunos alimentos».

El perro, «un lujo que no iban a sufragar»

Hace un tiempo, explica Di Terlizzi, «el Ayuntamiento la ha convocado y le han dicho que si no se deshacía del perro le iban a quitar toda ayuda, ya que en sus condiciones mantener a un perro es un lujo que no iban a sufragar». Al parecer, ella se negó a separarse de su perro, porque «es lo que más quiere en el mundo y lo que la mantiene con ganas de vivir, de pasear un poco, de salir de casa».

«Entonces, se lo han quitado todo», lamenta Di Terlizzi.

Ahora dice el concejal de Gunayem, «malvive con lo que le sobra del alquiler en esa zona tan remota de la isla… Cuando le pedí su teléfono, le dio mucha vergüenza confesar que ya no puede pagar la factura de su móvil. Al no tener tampoco teléfono fijo, ha quedado completamente incomunicada».

Precisamente en el último Pleno que celebró el consistorio de Sant Joan en diciembre, Guanyem denunció «la escasez de las ayudas sociales en el Presupuesto del 2016, y el PP nos acusó de falta de respeto, de desconocimiento, de populismo, de inventarnos los problemas», sostiene Di Terlizzi. Finalmente, asegura el concejal, «nos retaron a que encontráramos una sola persona en el unicipio que no estuviera perfectamente atendida».

Noticia anterior

El Centro Cultural Cervantes acoge este sábado el espectáculo ‘Ensueños’

Siguiente noticia

El Consell d’Eivissa i els ajuntaments s’uneixen per coordinar la lluita contra l’exclusió social

RelacionadoNoticias

Lagartija ibicenca en una imagen de Jordi Serapio.

El plan para recuperar la lagartija pitiusa logra que nazcan 32 crías

6 noviembre 2025
Una de las actividades deportivas adaptadas  que se han desarrollado. / Salvador Sansano

El Lycée International Ibiza vive una jornada de deporte inclusivo con la paralímpica Raquel Rico

6 noviembre 2025

El Parlament aprueba reforzar la gestión de las colonias de gatos en zonas urbanas

6 noviembre 2025

El Ayuntamiento de Ibiza ejecuta trabajos preventivos por la alerta amarilla por lluvias

6 noviembre 2025
Siguiente noticia

El Consell d'Eivissa i els ajuntaments s'uneixen per coordinar la lluita contra l'exclusió social

Comentarios 11

  1. Pepeto says:
    10 años atrás

    Populista barato y enchufado por el partido … Para su información un trabajador social es un técnico medio que su función no son las labores de limpieza … Posiblemente se quería referir a las trabajadoras familiares las cuales hacen una magnífica labor en los ayuntamientos.
    Si los técnicos valoraron esa decisión tendrían sus razones aunque todo es revisable. Por cierto no le he visto salir en prensa quejándose de la matanza que mandaron hacer sus compañeros y otro pequeño inciso porque odia tanto a las trabajadoras sociales ??ya le escuche una vez decir de ell@s que odian a los pobres o algo así sí mal no recuerdo …

    Responder
  2. Anda que says:
    10 años atrás

    Seria interesante oir la parte contraria, perdon, opuesta, perdon, la otra parte.
    Y seria interesante saber que ha hecho el señor experto en movilidad inmediatamente despues de ser conocedor de la versión de parte.

    Responder
  3. Carlos says:
    10 años atrás

    Me gustaría conocer la versión de los servicios sociales, este señor juega continuamente en unos límites que desconoce. Se debe ir a la raíz de porqué los recursos técnicos y monetarios de los servicios sociales son deficientes más que a la crítica al profesional de turno, a los presupuestos, por lo tanto,a la política. El trabajador social no se dedica a ir a limpiar, presuntamente es la persona que ha dicho que le va a quitar la ayuda por mantener con ella a su perro. Sin duda, si todo lo han sacado de contexto, este señor debe pedir disculpas. No vale todo.

    Responder
  4. terremoto says:
    10 años atrás

    Sr. Di Terlizzi, estoy muy interesada en el tema. Quisiera saber más. No dudo de su palabra, pero necesito verlo con mis propios ojos. Porque si esto es así, ES DENUNCIABLE! !. Y cuente conmigo para hacer movilizaciones.

    Responder
  5. Tor says:
    10 años atrás

    Creo que el Sr. Di Terlizzi ha querido montar una cortina de humo mezclando asuntos sociales con el elemento perro (animales), en un movimiento chapuzero para desviar la atención respecto de lo que le está cayendo a Podemos-Guanyem con el tema de la deficiente gestión de las cabras de Es Vedrà.

    Responder
    • Anda que says:
      10 años atrás

      Bien olido.
      En todo caso, y faltando información a raudales, este «experto» debería de considerar su nuevo y viejuno dogma…. lo que digan los «técnicos» va a misa.

      Responder
  6. Alderaan says:
    10 años atrás

    Estoy con “Terremoto”. Si esto es así, tal y como manifiesta, en esto hay que intervenir. Es posible que el ayuntamiento considere que no debe sufragar los gastos de una mascota. Es en términos matemáticos, plausible, pero en términos humanos no puede ser. La mujer ha hecho lo correcto. Si le dan a elegir entre dinero y un ser querido, no hay color, claro. Los recursos son limitados, porque se limitan. Los ayuntamientos deben de destinar una partida infinitamente mayor a servicios sociales, de lo que destinan. Yo también padecí en su día la carencia de prestaciones del ayuntamiento de Vila, cuando un familiar necesitaba asistencia en domicilio. Su ayuda fue la que más tardé en recibir, pues sólo había una trabajadora y estaba ocupada. Tardaron más de seis meses en poderme ofrecer ayuda. Se necesita mucho más, y en todos los ayuntamientos existe el mismo problema, a lo que se ve. No estaría de más, mancomunar esfuerzos y recursos para poder atender a las personas necesitadas, en tiempo y forma oportuna.

    Responder
    • Anda que says:
      10 años atrás

      Para poder elevar la matematica al nivel del corazon se hace imprescindible incrementar la matematica pues se quiera o no, si o si, la matematica es la que manda.
      Esa matematica es complicado elevarla si uno, el que sea, se dedica al ejercicio del gasto en materias meramente propagandisticas, superfluas en otras ocasiones o en colocar a expertos amiguetes en nubes y otros aires.
      Pero para mi esto, a falta de datos, me apesta a maniobra, tal vez deberia realizar una rueda de prensa o comparecer en televisión… vetando, como hace Vericad, a aquellos medios y/o periodistas que pudieran plantearle cuestiones incomodas o de dificil respuesta.

      Responder
  7. Joan says:
    10 años atrás

    Que vergüenza la verdad. Es una historia muy triste y lamentable y espero que los medios investiguen mas sobre el tema y que se sepa más sobre este asunto, y sobre todo que se vuelva a ayudar a esta señora.

    Responder
  8. terremoto says:
    10 años atrás

    Gracias Alderaan, gracias Joan. Parece que lo que prevalece ante todo es arrojarse mierda los unos sobre los otros. Anteponemos nuestros ideales políticos a los verdaderos problemas. Que pena! !.

    Responder
  9. terremoto says:
    10 años atrás

    Por cierto! Sé, me consta que, hay demasiados trabajadores sociales, director de serveis, cap de serveis, coordinadores del serveis e incluso coordinador del coordinador. Y muy pocos trabajadores familiares. Los cuales van saturados de trabajo, sobrecargados e incluso moviendo a personas con mucho peso, sin ayuda. Quizás deberían hacérselo mirar. Menos personal al mando y más trabajando.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Crispis en Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España
  • Crispis en Carta abierta a la opinión pública y a los medios de comunicación del personal del Hospital Residencia Asistida Cas Serres
  • Feina o menjar en Dos heridos tras forcejear con dos ladrones que intentaron robar en su vivienda en Ibiza
  • Joanet en Una avería en el helipuerto de Can Misses fuerza traslados médicos desde el aeropuerto
  • Pek en Una avería en el helipuerto de Can Misses fuerza traslados médicos desde el aeropuerto

Lo más leído

  • Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

    Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Se levanta la veda del ‘pebràs’ de Ibiza, una tradición amenazada por el cambio climático: «El bosque está sin vida»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • César Bona en Ibiza: “Un maestro solo no puede acabar con el acoso; hace falta diálogo real entre familias y escuela”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla en Ibiza: cierre de parques infantiles, carreteras cortadas, inundaciones y árboles caídos a causa de las lluvias

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress