La Guía Repsol ha otorgado más de 300 nuevos Soletes de Navidad a establecimientos gastronómicos de toda España, de los cuales 14 corresponden a Baleares: nueve en Mallorca, cuatro en Ibiza y uno en Menorca.
Con estas incorporaciones, el archipiélago alcanza un total de 205 establecimientos distinguidos con esta distinción, que reconoce a restaurantes, bares, vinotecas, cafeterías y hornos con un ambiente especial en fechas navideñas y productos típicos de la temporada.
Entre los establecimientos destacados en Ibiza se encuentran:
- Ciento80
- Bella Napoli
- Celler Can Pere, en Santa Eulària des Riu
- Cas Costas, en Josep de Sa Talaia
En Mallorca, figuran locales como Forn Can Felip en Selva, Sant Francesc en Inca, Desportiu en Esporles, y en Palma, La Sang, Forn i Pastisseria Reina María Cristina, Quina Creu, Lluis Pérez Pastisser, Convento de Santa Magdalena y Barquillos Galindo.
Por su parte, Menorca incorpora a un único establecimiento reconocido: Sandra, en Mahón.
Además, por primera vez, 27 conventos de toda España han recibido una distinción de la guía, destacando la elaboración artesanal de dulces navideños en edificios históricos, como es el caso del Convento de Santa Magdalena en Palma.
La Guía Repsol pone así en valor la gastronomía local y los sabores típicos de la Navidad, consolidando a Baleares como un referente en calidad y tradición culinaria durante estas fechas.





