Ha llovido muchísimo, pero ha sido unos cuantos kilómetros al norte de la isla. Ibiza, de momento, se ha librado de lo peor de unos aguaceros que en Mallorca esta noche pasada han provocado medio centenar de incidentes, en su gran mayoría caídas de ramas y árboles, e inundaciones de sótanos.
Es suficiente con ver la imagen que acompaña esta noticia, obtenida de la App Alarma de Lluvia, de las 2.45 de la pasada madrugada, justo en el momento en el que la tormenta tocaba tierra en Mallorca, donde en Palma acabaría dejando 42,9 litros por metro cuadrado. En Ibiza, en cambio, apenas dejó caer alguna llovizna.
Un segundo frente también se dirige durante la tarde de este martes hacia Mallorca. De momento, a las 17 horas, las precipitaciones en las Pitiusas no se han correspondido con la cantidad que lluvia que se preveía: 4,6 litros por metro cuadrado en Vila, 3,2 en Formentera, y 2,3 en Sant Antoni. Una cantidad escasa para solventar el enorme problema de sequía que padecemos.
De momento se mantiene la alerta naranja, y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que llueva en Ibiza y Formentera hasta primera hora de la tarde de mañana miércoles, con chubascos y tormentas fuertes, localmente muy fuertes o torrenciales sin descartar granizo. Temperaturas de madrugada con pocos cambios y diurnas en descenso localmente notable.






