El Ayuntamiento de Eivissa está intensificando las inspecciones a los establecimientos con terrazas en la vía pública con el objetivo de comprobar que cuentan con la documentación en regla y han tramitado correctamente la solicitud de Ocupación de la Vía Pública (OVP).
Según indican desde el Consistorio, todos aquellos negocios que tengan deudas de años anteriores o que no hayan solicitado la OVP para esta temporada 2025 deberán desmontar su terraza de inmediato.
El plazo para solicitar la ocupación por más de nueve meses al año ya ha finalizado, por lo que actualmente solo es posible pedir autorización para periodos inferiores a ese tiempo. Desde el Ayuntamiento recuerdan que, debido a la nueva ordenanza, el precio por metro cuadrado es de 22,50 euros. El pago completo deberá realizarse antes de ocupar el espacio público y será imprescindible presentar el comprobante para obtener la licencia.
Además, independientemente del número de meses de apertura, se deberán abonar como mínimo seis meses. También se informa de que la renovación de la solicitud deberá realizarse cada año, ya que no se prorrogará automáticamente.
La tramitación puede realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en el edificio CETIS (calle de Canàries, 35).