Las Festes de la Terra 2025 llegan a su fin este viernes 16 de agosto con un gran espectáculo pirotécnico en la playa de ses Figueretes, uno de los eventos más esperados del verano en Vila. El castillo de fuegos se lanzará desde la misma arena de la playa, tendrá una duración aproximada de 14 minutos y utilizará unos 150 kilos de pólvora, todo ello adjudicado por el Ayuntamiento de Eivissa a la empresa Pirotecnia del Mediterráneo, por un importe de 51.720,24 euros.
Para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, se ha desplegado un amplio operativo coordinado en el que participan la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Eivissa y Protección Civil. Además, por vía marítima se ha activado la colaboración del GEAS (Grup Especial d’Activitats Subaquàtiques), el Servei Marítim de la Guàrdia Civil (SERMAR) y voluntariado, con el objetivo de impedir el acercamiento de embarcaciones a la zona de seguridad.
La concejalía de Igualtat habilitará también un Punt Segur en la plaça Julián Verdera, como ya hiciera durante las celebraciones de Sant Joan, y contará con ambulancia medicalizada para cualquier emergencia.
Además, a partir de las 23:00 horas se restringirá la circulación de vehículos en los alrededores del paseo de ses Pitiüses hasta la finalización del evento, afectando a las siguientes intersecciones:
- Cruce de c/ Astúries con Periodista Francesc Escanellas
- Cruce de c/ Formentera con Galícia
- Cruce de c/ País Basc con Galícia
Un cierre por todo lo alto
El regidor de Festes, Francisco Torres, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar del castillo “con responsabilidad y atendiendo a las indicaciones de seguridad”, y ha recordado que este acto “es uno de los momentos más emotivos y espectaculares del programa”.
“El dispositivo especial es fruto de una estrecha coordinación entre servicios municipales y cuerpos estatales, que trabajarán codo con codo para que la noche sea segura e inolvidable”, ha señalado.
