Las islas de Ibiza y Formentera incorporarán tres nuevas ambulancias al servicio de transporte sanitario antes de que finalice el mes de julio. Así lo ha confirmado la gerencia del Samu061, tras aceptar una petición formulada por la Unión Sindical de Técnicos Sanitarios (USAE), que venía advirtiendo sobre la situación deficitaria del parque móvil en estas islas.
Desde USAE explican que, tras conocer la llegada de cinco nuevos vehículos con el carrozado definitivo para ser utilizados como ambulancias en Baleares, solicitaron de forma expresa que se priorizara la asignación a Ibiza y Formentera, por considerarlas las zonas con mayor necesidad.
“Los argumentos presentados han sido atendidos, y aunque consideramos que aún sería necesaria una dotación mayor, la llegada de estas unidades supone una mejora significativa”, ha señalado José Manuel Maroto, delegado de USAE en Baleares.
El sindicato también ha advertido de que persisten otros problemas estructurales en el servicio, especialmente los relacionados con las condiciones laborales de los Técnicos en Emergencias Sanitarias y la falta de personal. En este sentido, Maroto subraya que el incremento de la población durante los meses de verano hace imprescindible reforzar las plantillas para garantizar una atención adecuada.
Desde USAE han valorado positivamente la incorporación de los nuevos vehículos, pero han reiterado su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio de transporte sanitario, tanto en lo que respecta a los recursos materiales como a las condiciones laborales del personal.