La entidad IbizaPreservation ha recaudado 175.000 euros en su cena benéfica celebrada este lunes en Platja d’en Bossa con la asistencia de personas colaboradoras y amigas de la fundación.
En un comunicado, la entidad ha informado este martes que lo recaudado servirá para fortalecer el trabajo de conservación ambiental de la organización en Ibiza y Formentera, donde ya suma 17 años de trayectoria.
La entidad buscará consolidar la veintena de iniciativas locales que está llevando a cabo y poner en marcha nuevos proyectos que aborden los retos ambientales “más urgentes” de las Pitiusas, han señalado desde la entidad.


El presidente de la fundación ambiental, Philip Muelder, ha destacado algunos de “logros” más recientes, como la plantación de casi mil árboles frutales para fomentar la resiliencia climática, la captura de más de 500 serpientes para proteger a la lagartija pitiusa o la creación de una nueva línea de investigación sobre la llamada “criminalidad azul”, en colaboración con la Universitat Jaume I.

EFE