Diverespai, la feria infantil de Navidad de Eivissa, que este año celebra su 26ª edición, ya está en marcha en el recinto ferial. El evento está dirigido principalmente a niños de hasta 12 años, aunque también cuenta con un espacio específico pensado para adolescentes.
El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, quien destacó la importancia del Diverespai como espacio de referencia durante las fiestas navideñas. “Esta feria ya se ha consolidado como una de las actividades familiares más esperadas de la Navidad en Eivissa, ofreciendo un espacio seguro y de ocio donde niños y jóvenes pueden disfrutar de su tiempo libre, compartir la Navidad con amigos y aprovechar todas las opciones que ofrece el Diverespai para todas las edades”, afirmó Marí.
El Diverespai se ubica en el Recinte Firal d’Eivissa y dispone de 5.000 metros cuadrados con inflables, talleres de manualidades y juegos para todas las edades. La feria permanecerá abierta hasta el 3 de enero, con horario de mañana y tarde, excepto el 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana, cuando el recinto permanecerá cerrado.
Por su parte, la consellera del departamento de Juventud del Consell d’Eivissa, Marilina Ribas, señaló que “como siempre, contamos con inflables, talleres de manualidades y juegos, pero también hemos consolidado un espacio dedicado específicamente a los adolescentes, que ya tienen una edad en la que los inflables los han vivido muchos años y necesitan un espacio propio”.
Este espacio juvenil ofrece juegos de realidad virtual, escape rooms, juegos de danza, deportivos y de mesa, con propuestas más variadas y adaptadas a sus intereses. Entre las actividades más destacadas se encuentran dos escape rooms, uno de ellos temático de Harry Potter, así como futbolines, dianas con pelota y otras opciones lúdicas pensadas para el público adolescente.



Ribas recordó que históricamente el Diverespai estaba pensado principalmente para niños, pero que al superar los 12 años los inflables y talleres “ya no estaban tan dirigidos a ellos”. Por ello, el año pasado se decidió ampliar la oferta y crear un espacio de encuentro juvenil, que tuvo una gran acogida. Este año se han renovado y mejorado algunas actividades, incorporando novedades para mantener el interés de los adolescentes.
En cuanto a la afluencia, Ribas indicó que en los últimos años el Diverespai ha recibido entre 11.000 y 12.000 niños, considerando que muchos utilizan abonos para varias sesiones.
El precio de la entrada por sesión (mañana o tarde) es de 2 euros por niño, mientras que el abono para todos los días, tanto de mañana como de tarde, tiene un coste de 10 euros. La entrada para adultos acompañantes es gratuita. El horario de apertura será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.





