La empresa de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), dependiente del Ib-Salut, ha recibido la llamada de Inspección que la obliga a subsanar varias deficiencias importantes en su base de Formentera. El requerimiento se ha producido tras una denuncia del sindicato UGT, que informa ahora de que Inspección de Trabajo ha atendido sus reclamaciones.
Entre las irregularidades que denunció el sindicato en relación a la nave de la empresa pública en Formentera estaba la rotura de puertas de entrada a la base, la falta de vigilancia nocturna y el grave hecho que esto generaba: que cualquier persona ajena al servicio pudiese entrar en la base sin ningún obstáculo, poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores e inclumpiendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En cuanto a esto, UGT denunció con anterioridad el hecho de que se ha podido ver a «multitud de personas entrando y saliendo de la base sin control alguno», la misma base en la que según explican desde el sindicato, «tenemos el material y medicación de las ambulancias».
Según UGT, tras la visita a las instalaciones de Inspección del Trabajo, se ha dado a GSAIB hasta el 2 de febrero para subsanar las deficiencias graves identificadas. Estas incluyen, entre otras, el arreglo de la calefacción, que no funcionaba en varias habitaciones, la puesta en marcha de las cámaras de seguridad de las entradas y el sistema identificativo mediante tarjeta para el acceso a la base en el turno de tarde-noche.





