Un total de 21 inmigrantes han sido localizados este domingo tras arribar al sureste de Mallorca y a Formentera a bordo de dos pateras. La Guardia Civil y la Policía Local de Santanyí han interceptado de madrugada a 14 personas de origen magrebí en una embarcación que ha alcanzado la zona de Cala d’Or, en Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.
Los agentes han localizado al grupo de 14 hombres inmigrantes este domingo en torno a las 3.15 horas. La segunda patera de la jornada en Baleares ha sido notificada hacia las 12.10 horas en la zona de Es Caló de Formentera y en este bote viajaban siete personas, también de origen magrebí.
Con estas dos embarcaciones, en lo que va de año han llegado 344 pateras a Baleares, con un total de 6.321 migrantes, según el recuento de EFE a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Baleares. Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
EFE






