La directora del centro asociado de la UNED en Baleares, Judit Vega, ha anunciado su dimisión tras casi seis años al frente de la institución en el archipiélago. En un mensaje de despedida remitido a los medios, Vega ha comunicado que deja el cargo para dedicarse a nuevos proyectos personales y laborales surgidos en el último año.
“Es tiempo de decirle adiós a la UNED tras 22 años de dedicación como directora, primero en Suiza y los últimos casi seis años en Baleares”, afirma en su carta, en la que también expresa su agradecimiento «a la sociedad balear, a los medios de comunicación, a las instituciones colaboradoras y a todos los agentes que han contribuido al crecimiento del centro».
Durante su etapa en las islas, Vega destaca la consolidación de la UNED como “agente clave de la formación” y su integración en el territorio balear. “Apenas seis años y tan intensos, con pandemia incluida, llenos de retos y oportunidades en los que, desde el primer momento, me he sentido acompañada”, subraya.
La ya exdirectora agradece de forma especial el trabajo de los consorciados, el reconocimiento recibido por parte de entidades como la ONCE, el Consell de Mallorca o ASIMA, y la implicación de los medios de comunicación por su papel en la difusión del trabajo del centro y de las aulas de Menorca e Ibiza.
“La UNED, no tengo duda, es el proyecto educativo, de investigación, cultural y social, vertebrador y conciliador más extraordinario y fascinante que ha dado nuestro país”, concluye Vega, que se despide con palabras de gratitud y el deseo de “un futuro brillante” para quienes continúen al frente de la institución.
“Es hora de cambiar de rumbo. Es hora de volver a casa”, afirma.