La popular aplicación de citas Tinder ha lanzado Double Date Island, una campaña de marketing en forma de reality con el que pretende fomentar las citas dobles y que se celebra desde ayer domingo y durante una semana en una ‘villa’ de la isla.
Ocho creadores de contenido de diferentes partes de Europa —divididos en parejas de mejores amigos en la vida real— conviven durante una semana acudiendo a citas dobles.
El proyecto se anunció en redes hace pocos días y ahora los participantes ya están en la isla para tomar parte en esta experiencia que lo que busca es promocionar la nueva función de esta app, la double date o cita doble que consiste en que puedes acudir junto a una amiga o amigo a una cita doble con otras parejas de amigos: «Cuando dos parejas dan «Me gusta» mutuos, se abre un chat grupal entre los cuatro para que se conozcan y decidan si quieren salir juntos. Esta característica permite socializar de manera más relajada y divertida, rompiendo con la rutina de las citas individuales», explican desde Tinder.
Durante una semana estos ocho creadores europeos documentan sus citas en pareja y este contenido, distribuido a través de TikTok, Instagram, YouTube y BeReal, «busca reflejar cómo la Generación Z entiende el romance: con diversión, autenticidad y enfoque grupal más que un encuentro uno a uno». Entre los participantes destacan los tiktokers españoles Pablo Vera con su amigo Pablo y Clers con Silvia, quienes representan la autenticidad y el humor característicos de la Gen Z, tal y como avanza MarketingDirecto y ya se puede comprobar en sus redes sociales, donde están subiendo contenido relacionado con esta experiencia.
Por el momento han trascendido algunos vídeos y fotos de los participantes en la casa, donde disfrutan de cenas y de la piscina.
Ibiza, con su reputación de ‘destino aspiracional’ de playa, fiesta y desconexión, ha sido la elegida por Tinder para dar más proyección a esta experiencia.