Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Asociación de DJ’s de las Pitiusas organiza un ciclo de charlas sobre la industria de la música

Por Redacción
28 diciembre 2023
en + Pitiüses
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La Asociación de DJ’s y Productores de Eivissa y Formentera, DIPEF ha organizado para 2024 la primera edición del ciclo de charlas Music Industry Sessions by DIPEF. La iniciativa nace con el objetivo de aportar información y compartir experiencias para mejorar la capacitación de los DJ’s d Ibiza y Formentera que buscan abrirse camino en la industria musical a nivel profesional y cuenta con la colaboración del Consell de Eivissa, explica a agrupación en una nota de prensa.  


Se celebrarán un total de 10 sesiones, desde el 11 de enero al 14 de marzo, a las 18.30 horas en un hotel de Vara de Rey. Las sesiones son de acceso gratuito y van dirigidas tanto a los socios de DIPEF como a cualquier persona interesada en conocer más sobre la principal industria creativa de la isla y valor diferencial de  Ibiza como destino turístico.  

Programa 2024  

La Ibiza vivida, 11 de enero. El programa se inaugurará el 11 de enero con la charla La Ibiza vivida, a cargo de  Pepe Roselló. El fundador de la inolvidable discoteca Space Ibiza y actual presidente de la asociación Noches  de Ibiza compartirá su experiencia y visión desde su posición como uno de los players absolutos de la industria  del ocio musical en la isla desde la década de los 60. Testigo de la evolución del sector y artífice de uno de los  proyectos musicales más exitosos de todos los tiempos, Pepe Roselló es una figura clave para conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos.  

Hivern… DJ: ¡Produce!, 18 de enero. La profesión de DJ, como tantas otras, se ve afectada por la estacionalidad. Durante los meses de otoño e invierno muchos locales musicales cierran y la demanda de contratación se reduce significativamente. Sin embargo, este aparente hándicap puede convertirse en una oportunidad para una tarea fundamental en la carrera de cualquier DJ profesional hoy en día como es producir. Javier Ferrer, CEO de Metrica Recording Studio, dará algunas pautas útiles e interesantes sobre cómo hacerlo. 

Ibiza: Génesis del DJ, 25 de enero. DJ Pippi y Joan Ribas son los speakers de la tercera sesión de las I Music Industry Sessions by DIPEF. Veteranos y entusiastas DJ’s, ambos dos llevan toda una vida dedicada a ponerle banda sonora a la isla de Ibiza. DJ Pippi ha pinchado en todas las grandes salas de la isla, y continua emocionando en cada actuación con su pasión por el Balearic Sound. Joan Ribas ha sido residente de Pacha Ibiza durante décadas y es, sin duda, uno de los grandes exponentes de la profesión de DJ en la isla.  

Construye una carrera de DJ, 1 de febrero. La dificultad con que se encuentran actualmente los DJ’s locales para construir una carrera de éxito ante el protagonismo creciente que han ido cobrando los DJ’s internacionales a lo largo de las dos últimas décadas es un tema de conversación recurrente en la isla. Sin embargo, la realidad  de casos como el de Anna Tur y Valentín Huedo demuestran que quizás puede resultar una odisea pero que no es en absoluto una quimera. Exitosos dentro y fuera de la isla, Tur y Huedo hablarán de su experiencia y cómo lo han conseguido.  

Eivissa: Refugio & Hub Creativo, 8 de febrero. Ibiza como un lugar de inspiración es una idea que alimenta la  idiosincrasia de la isla y que desde los años 30 del pasado siglo actúa como un faro que atrae a artistas de toda índole y a almas creativas. En esta sesión coral se hablará de arte, creación, inspiración y musas. Porque hay  algo que en Ibiza se mantiene intacto, un aura indestructible y especial, suprageneracional: el don de creer que  la creatividad, como denominador común cultural, es la savia de la que se nutre Ibiza.  

¿Qué necesita un A&R de un DJ?, 15 de febrero. A&R son las siglas de Artists & Repertoire, la división de un sello discográfico responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de gestionar el desarrollo artístico de los  artistas de la compañía. En este caso, Jessica Capaz, directora artística de Pacha Ibiza, y Pablo del Campo,  manager y agente de artistas, responsable de Mamboland, la agencia de eventos y management de Grupo Mambo, hablarán de qué busca un A&R de un DJ para un evento, club o establecimiento.  

Booking Tips, 22 de febrero. El universo de las agencias musicales de contratación de artistas, cómo funcionan y cómo trabajar con ellas es el tema de la séptima sesión de las I Music Industry Sessions by DIPEF.  Hablarán sobre ello DJ’s de amplia experiencia, con una trayectoria internacional a sus espaldas, como son DJ  Oliver e Igor Marijuan, ambos además promotores de fiestas y bookers por ende. Les acompañará Angie Onescu, DJ y booker de Nomad Suntribe, la compañía detrás de las promotoras WooMooN y Storytellers.  

Ocio de Ibiza, ¿Y cultura?, 29 de febrero. Aparentemente antagónicos, ocio y cultura componen en Ibiza una fórmula ganadora entendiendo la cultura como el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico o industrial en una época o grupo social. José Luis Benítez, portavoz de la Asociación Ocio de Ibiza protagonizará esta charla donde se buscará romper clichés y encontrar nuevas  lecturas para una palabra muy anclada en el vocabulario local que precisa de revisión.  

¿Periodismo musical hoy?, 7 de marzo. Más allá de informar, el periodismo tiene la función de impulsar el pensamiento crítico, el análisis y la reflexión. ¿Qué papel juega el periodismo musical en la era del imperio de  las redes sociales y el vertiginoso consumo de contenido digital? ¿Hace la prensa especializada crítica musical o reina la autocomplacencia como consecuencia de la dependencia a una inversión publicitaria a la baja? ¿Por  qué son tan pocos los casos de éxito de publicaciones especializadas en España? Teo Molina, fundador y director de la revista Fiesta & Bullshit, y Christian Len tratarán de dar respuesta a estas y otras preguntas.  

Marketing, Promo & RRPP, 14 de marzo. Vender y comunicar son las dos misiones principales del marketing y las RRPP. Desde la conceptualización a la estrategia y el plan de acción, Christian Len, experto en marketing musical, y Guadalupe Revuelta, periodista y fundadora de Ladypress, agencia especializada en PR y consultoría  de medios, darán algunas pautas en la última sesión del programa 2024 de cómo construir un perfil de marca atractivo para bookers, sellos, promotores y medios de comunicación, y cómo conectar con las audiencias.  

Tags: charlaDJIbiza
Noticia anterior

Héctor Escandell lleva la película ‘Zelig’, de Woody Allen, al ciclo ‘Divendres de Cinema a Can Jeroni’

Siguiente noticia

Baleares lideró en noviembre el aumento de las ventas del comercio minorista con un 9,9%

RelacionadoNoticias

Imagen de archivo de un control de taxis pirata.

Formentera multa con 6.001 euros a una empresa que ofrecía ‘taxi pirata’

16 octubre 2025
Los socialistas reclaman un tanque de tormentas en Can Misses que frene las riadas por lluvias torrenciales.

El PSOE exige a Marí y a Triguero la ejecución urgente del tanque de tormentas en Can Misses

16 octubre 2025
El conseller José Luis Mateo y el alcalde Marcos Serra, con el plano, detrás de ellos, de la ubicación del solar en la calle Teulats, 2.

Compran un solar del ‘banco malo’ en Sant Antoni para construir 18 VPO

16 octubre 2025

Cortes en la calle Aragón por la campaña de poda del arbolado municipal en Ibiza

16 octubre 2025
Siguiente noticia
Imagen de archivo de una tienda en Ibiza. Foto: Noudiari.

Baleares lideró en noviembre el aumento de las ventas del comercio minorista con un 9,9%

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Absynthe en De la sequía a precipitaciones récord: hasta 7 veces más lluvia que la media histórica de Ibiza
  • Ibicenco en De la sequía a precipitaciones récord: hasta 7 veces más lluvia que la media histórica de Ibiza
  • Nazareno Cristiano Castellano. en Los clientes de EROSKI en Ibiza y Formentera donan 5.000 euros a Cáritas con la campaña ‘Un lápiz que da esperanza’
  • Joanet en El PP señala que el Govern de Armengol facilitó la entrada de la trama Koldo en Baleares
  • Vicent Ribas en Emergencia en Ibiza y Formentera: Educación pide recoger a los alumnos antes del mediodía y suspende el transporte escolar

Lo más leído

  • Algunas de las infraviviendas que hay junto al Recinto Ferial, en un mar de suciedad. / D.V.

    «Todo mojado, la ropa, los zapatos…»: así viven las lluvias los habitantes de un campamento de chabolas en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Con la lluvia, lo hemos perdido todo»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Científicos alertan: el mar de Ibiza y Formentera se vacía de peces y se llena de plásticos y vertidos de salmuera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desigual seguimiento de la huelga de los trabajadores de las residencias de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • De la sequía a precipitaciones récord: hasta 7 veces más lluvia que la media histórica de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress