El concejal de Turismo de la ciudad, Rubén Sousa, se encuentra en Berlín con motivo de la feria internacional ITB para «reforzar la presencia de la capital en el mercado alemán e impulsar acciones que contribuyan a la recuperación de uno de los tradicionales mercados emisores de turismo internacional», destacan desde el Ayuntamiento de Ibiza.
«El mercado alemán siempre ha sido un eje esencial para nuestra economía turística, especialmente por su capacidad de generar estancias más largas en temporada baja y media. Nuestro objetivo es intentar recuperar este mercado potenciando la gastronomía, el deporte y el patrimonio de la ciudad de Ibiza, que cuenta con un sello muy atractivo como es la distinción de la UNESCO como Patrimonio Mundial», ha destacado Sousa desde Berlín.
Tal y como ya informó el Consell Insular d’Eivissa, según datos oficiales de AENA, en 2025 llegaron a la isla 349.763 pasajeros procedentes de Alemania, un ligero descenso respecto a los 352.715 registrados en 2024, año en el que se produjo un fuerte incremento.
A pesar de este ajuste, el volumen se mantiene claramente por encima de las cifras de 2023 (319.886 pasajeros), lo que consolida el crecimiento del año anterior.

En términos de conectividad, para la temporada 2025 se han programado 384.654 asientos desde Alemania, un 7,06 % menos que en 2024.
En cuanto al gasto, el mercado alemán ocupa la sexta posición entre los diez países monitorizados en gasto medio por tarjeta, con 269,67 euros, según datos del SIT Eivissa.
El gasto se distribuye principalmente en restauración (25 %), alojamiento (21 %) y comercio (17 %), con un impacto repartido en diferentes sectores de la economía local.
«Los datos de gasto de los turistas alemanes aportados por el SIT Eivissa demuestran que las prioridades del visitante alemán coinciden con la oferta de la ciudad de Ibiza: hoteles abiertos durante todo el año, impulso de la gastronomía y un tejido comercial local que proporciona una atención personalizada», ha concluido Sousa.






