Disc-jockeys locales como Dj Oliver, Anna Tur, otros de fuera de la isla como Dj Jonay e incluso locales con los que tenía una fuerte vinculación como el Nassau se han volcado estos días con el dolor de los amigos y la familia de Álex Kentucky, un dj muy respetado y muy conocido en la comunidad de la música electrónica que falleció hace unos días en Ibiza por causas que no han trascendido.
La noticia la avanzó dj Oliver y revista especializada ‘Fiesta & Bullshit’.
Nacido en Tenerife, el llamado ‘Maestro del Deep’ pasaba la mitad del año allí y el resto en Ibiza donde llevaba más de 15 años trabajando. Durante su trayectoria ganó los premios Mejor DJ Nacional y Mejor DJ de Deep House.
Loco de los vinilos desde que era un niño, comenzó a coleccionarlos siendo adolescente y pronto empezó a pinchar en fiestas de amigos. En la universidad ya se hizo casi profesional y después dio el salto a Ibiza donde se pudieron escuchar sus sesiones en Privilege, Space, PK2, Nassau Beach Club o Nine Ibiza.
Director artístico del sello Adult Music Records, colaboraba con Ibiza Global Radio donde entabló amistad con numerosos nombres de la escena ibicenca.
Una de las más cercanas era Anna Tur, que escribe en una story: “Me resulta muy difícil decirte adiós. Descansa en paz, mi querido Álex y que tu música y sensibilidad nos lleguen desde el cielo”.

Dj Oliver se despide en redes: “Descansa en paz querido Alex, bailaremos allá arriba. Mucha fuerza a la familia!”.

Dj Jonay añade: “Hay noticias que uno no quiere recibir, cuando un amigo se va sin avisar es ¡MUY DURO! No puedo asimilarlo, nos faltó tiempo y proyectos que teníamos para el futur,o querido amigo. Siempre fuiste el más elegante y así te fuiste, querías a los tuyos como nadie y siempre nos cuidaste en todos los sentidos. La vida es injusta y hoy es uno de esos días donde no hay consuelo, te fuiste antes de tiempo y nos dejas un vacío en el corazón. GRACIAS por siempre ser único, te quiero Alex Kentucky. Descansa en paz”
El DJ Jordi Carreras ha escrito: «Hoy la música se viste de luto, y el corazón duele aún más cuando se despide a un verdadero amigo. Nos dejas un legado musical inmenso, lleno de sensibilidad y profundidad, que seguirá sonando en cada uno de nosotros. Los que compartimos contigo amistad y trabajo sabemos que tu presencia será irreemplazable. Gracias, Alex, por tu confianza, por tu cercanía y por la verdad de tu amistad. Tu esencia permanecerá eterna en la música y en nuestros recuerdos».
Son solo unos pocos de los miles de mensajes que han inundado las redes estos días.



