La Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa ha celebrado este domingo la II Trobada de Colles. Tras la buena acogida de la primera edición en 2023, este año el acto ha superado la participación anterior, reuniendo a unos 220 asistentes entre miembros de colles federadas y también de otras agrupaciones no federadas.
La jornada se ha desarrollado en la carpa del Recinte Firal d’Eivissa (FECOEV), donde se ha preparado una paella popular y, como siempre, se han sucedido sonades y ballades durante toda la jornada.
Desde la organización se ha hecho una valoración muy positiva del evento. Según fuentes de la Federació, el objetivo principal de este encuentro no es solo lúdico, sino que busca “hacer piña y crear tejido asociativo”, fomentando la relación entre los distintos grupos folclóricos de la isla.
Con esta segunda edición, la Federació de Colles demuestra la buena salud del folclore en Eivissa y la voluntad de dar continuidad a un espacio de encuentro que, año tras año, aspira a seguir creciendo.








