La Asociación Elena Torres para la Detección Precoz del Cáncer recaudó 23.215 euros en su gala solidaria celebrada el pasado domingo en el Teatro Pereyra Ibiza, gracias a la participación de 200 comensales, la venta de boletos solidarios y donaciones a través de la ‘fila 0’.
El evento, que colgó el cartel de aforo completo, incluyó el espectáculo Let’s Go Carnival, un dinner show ambientado en los carnavales de los años 20, con música en directo, danza, acrobacias y un menú exclusivo.
La recaudación se destinará íntegramente al proyecto de investigación que financia esta entidad junto al CSIC, liderado por la científica Priscila Monteiro Kosaka, centrado en la detección precoz del cáncer a través de nanosensores.
Al acto asistieron representantes institucionales de diferentes administraciones, quienes mostraron su apoyo a la causa, y se celebró una rifa solidaria con más de 17 regalos donados por empresas de Ibiza.
La presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció la colaboración y reafirmó su compromiso con la investigación oncológica. Desde su fundación, la entidad ha invertido 600.000 euros en este innovador proyecto.