La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Illes Balears escoltó de manera segura a una mujer que estaba a punto de dar a luz y cuyo parto se desencadenó de forma repentina durante el trayecto hacia el Hospital de Inca (Mallorca).
Los hechos se remontan al miércoles 24 de diciembre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil estaba haciendo un control de verificación en una de las salidas a la carretera MA-13 próxima a la localidad de Alcúdia.
Dieron el alto a un vehículo donde viajaba una pareja y los agentes comprobaron que la mujer que viajaba de pasajera en el vehículo estaba a punto de dar a luz.
En ese momento tomaron la decisión de facilitar su llegada al hospital, de modo que informaron de lo sucedido a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, quienes coordinaron que una pareja de motoristas de la Agrupación de Tráfico.
Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, acudieron al lugar y establecieron una escolta prioritaria, segura y lo más eficaz posible hasta el hospital de la localidad de Inca.
La patrulla de motoristas de la Guardia Civil abrió paso entre el tráfico durante más de 20 kilómetros, con los sistemas luminosos y acústicos activados, garantizando la seguridad y reduciendo el tiempo de desplazamiento, al mismo tiempo que se daba aviso al centro hospitalario de los hechos acontecidos.
A la llegada al hospital les esperaba un equipo médico que asistió inmediatamente a la mujer en el vehículo en el que viajaba, donde dio a luz.
Posteriormente fue trasladada al interior del centro hospitalario para las comprobaciones y cuidados pertinentes.
«Esta intervención pone de relieve la entrega del deber de los agentes de la Guardia Civil, que además de velar por la seguridad ciudadana, desempeñan un papel esencial en la atención a la ciudadanía en situaciones de especial urgencia y vulnerabilidad», destacan en un comunicado.





